Golf: El deporte que dejó las etiquetas de lado
Fomenta el compañerismo e igualdad en todos sus ámbitos, grandes y chicos disfrutan de esta pasión.
Por Franca Schonbaum
Hace ya varios años, el golf, como un deporte no convencional, al igual que el polo o la navegación, ha experimentado altos niveles
de desarrollo y crecimiento a nivel mundial, nacional y provincial.
Alta Gracia Golf Club |
Muchos de los jugadores hablaron con nosotros y tras lo que dijeron pudimos llegar a diferentes conclusiones, ya sea desde los más pequeños, sus padres, jóvenes y adultos mayores. Todos ellos caracterizan al golf como un deporte individualista en algunos aspectos (se juega solo), pero a su vez cuando algunos de ellos forman parte de equipos necesitan de ese compañerismo y amistad que caracteriza a esta disciplina, definitivamente los caracterizan como "un deporte de caballeros".
Un claro ejemplo de esto, son los campeonatos que se juegan regularmente tanto a nivel nacional como provincial, en el que se puede apreciar la fortaleza de los lazos y el nivel de compañerismo con el que se rigen los jugadores, todos son iguales en el campo de juego.
El golf, a pesar de estar etiquetado como deporte elitista,
deja ver como esta etiqueta antigua se fue degradando gracias a estos
lazos de amistad y compañerismo que se entrañan en la cancha, allí se encuentran todos
como iguales y en las mismas condiciones.
Hector Castillo, profesor de la FGPC junto a sus alumnos |
El actual Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba (FGPC), Claudio Abrile, afirmó que está orgulloso que este deporte crezca, se están abriendo muchas puertas para nuevos jugadores, y para los que ya están en esto se vienen cosas lindas. Cree también que aparte de conformar una actividad física adaptada a todas las edades y condicionantes, forja la personalidad de la persona y también fuertes lazos de amistad.
Comentarios
Publicar un comentario